WorldWide Telescope de Microsoft

Escrito el Jueves, 15 Mayo, 2008 a las 1:00 pm por David
Filed under Internet.

Microsoft lanza su programa WorldWide Telescope para la observación de las galaxias y acercarnos un poco más ese universo que solo podemos ver con un telescopio.

Con esta aplicación podremos explorar las galaxias de nuestro firmamento como si tuvieramos un telescopio, gracias a las imágenes proporcionadas por el telescopio espacial del Hubble o el observatorio de Rayos X Chandra.

Evidentemente a nadie se le olvida que WorldWide Telescope tenia su homónimo en Google Sky. Pero creo que WorldWide Telescope está muy por encima, mayor interactividad, información de lo que vemos en la pantallaworld wide telescope con nombres de estrellas, y mucho más. Algunos deberían fijarse sobre todo en que es una aplicación de Microsoft y libre.

Algunos ya han calificado esto como la nueva “guerra de las galaxias”.

una respuesta para “WorldWide Telescope de Microsoft”

  1. Lobosoft Says:

    ¡Hola David!

    He estado echando un vistazo a la aplicación, y la verdad es que está muy bien. Coincido contigo en que supera con creces a Google Sky, al igual que está ocurriendo con otros servicios que empieza a ofrecer Microsoft (como el Maps Live), ya que está usando tecnología más actualizada. Google además tiene otros servicios similares en web (como Google Moon o Google Mars), pero no llegan a alcanzar la calidad del de Microsoft. Llevo usando programas de astronomía desde los remotos tiempos en que mi 386SX a 25MHz hacía empalidecer al Z80 de mi Spectrum, donde ya jugaba a los astrónomos y a los comerciantes espaciales con Elite, y la verdad es que este WorldWide Telescope es, a nivel de usuario, de lo mejorcito que hay por el momento. Eso sí, me conoces y sabes cómo soy de maniático a este respecto, y la aplicación, aunque es gratis, no es libre ;) En cualquier caso, y ya que la tecnología de Microsoft es la que nos da de comer a ambos, no le pondremos demasiados reparos. Asi pues, ¡gracias por la recomendación! :)

    Saludos.

Deja tu comentario