RENFE prefiere YouTube antes que FireFox

Escrito el Lunes, 7 Abril, 2008 a las 8:00 pm por David
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Justo hoy he tenido que enterarme del estreno del nuevo canal de RENFE en YouTube. RENFE pretende mediante YouTube divulgar información útil para sus usuarios. RENFE presume de ser la primera empresa de transportes española en adoptar el formato YouTube.

canal de renfe en yuotubeLo que os puede asegurar es que de lo que RENFE no presume es de una herramienta Web de compra de billete compatible con Firefox. Lo he sufrido hoy en mis propias carnes al intentar imprimir mi billete del AVE. El propio departamento de atención telefónica de venta de billetes on-line me ha confirmado que lo mejor es utilizar Internet Explorer, que FireFox causa problemas a la hora de comprar lo billetes en la Web de RENFE.

Como informático se que la compatibilidad entre navegadores es factible. Como empresario creo que una empresa como RENFE debe cuidar estos detalles.

8 respuestas para “RENFE prefiere YouTube antes que FireFox”

  1. Miguel Says:

    Calla, calla… Estoy completamente de acuerdo contigo. No sólo no es compatible con Firefox (término penoso este), sino que tiene una interfaz de usuario pesada y poco intuitiva. ¿Has intentado comprar un billete con algún tipo de descuento, como el estrella o el tan publicitado “billete web”? Resulta imposible, no tiene un buscador apropiado, ni resultan fáciles de encontrar… La web de RENFE sería un ejemplo de lo que NO hay que hacer en diseño y programación web, para cualquier curso de formación sobre esta materia.

    Saludos.

  2. suri Says:

    Totalmente de acuerdo con vosotros, tener una pagina que da problemas como la de renfe.com. Imposible hacer una pagina tan mal diseñada, no se si es culpa del programador o es que se la han dado a un amiguete, desde luego se supone que el estudio preliminar tiene que tener en cuenta que un 23% usamos firefox, no tenerlo presente es de poco profesionales.

  3. Jordi Says:

    Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas este año al adquirir plaza en un trenhotel a través de la web. Ir convencido de que tienes cabina y que vas a poder dormir de Barcelona a Córdoba (por ejemplo) y cuando subes al tren lo que tienes es un “fantástico asiento superreclinable” y cuando reclamas te dicen que “es un problema de la web. No podemos hacer nada”.

  4. ignacio Says:

    Lo penoso es que ha costado 11.5 millones de Euros… Como bien dice Miguel Says el un claro ejemplo de lo que NO es una web accesible.

  5. frank Says:

    Muy buenas, soy gestor de att.Renfe y primero que nada un saludo a todos. Resulta que Renfe esta en desarrollo continuo sea empresarial como en la web os acordais de ticknet verdad? os acordais que había que imprimir el bill en taquilla verdad, bien este y otros llevaban a decir pues renfe es un atraso!!pues quiza.
    Pero hoy por hoy no lo es. Porque?, se entiende que Renfe ha cambiado la web para ser exacto casi hace dos años, en cuanto al hilo informatico de renfe antes era de una dimension, ahora es impresionantemente extensa!!
    Digamos que la pag de renfe sigue siendo por decirlo así una version beta por lo tanto hay que tener paciencia, a simple vista y por lo gral solemos no conformarnos y criticar pero es humano!!
    Desde que trabajo en renfe, ví crecer la pag web,y renfe en sí.
    Por nombrar algunos de los aspectos: MAQUINAS AUTOCHECKING, PODER GESTIONAR LIBREMENTE UN BILLETE DE VENTA TELEFONICA, COMPRA DE BILLETES TELEFONICA(15 min antes de slda),SE EMPEZO CON LA WEB Y LA ESTRELLA COMO PROMOCIONES, AHORA HAY MAS PROMOS COMO ULTIMA HORA, MUEVETE,ETC,etc
    Se han sumado una gran serie de herramientas como eleccion de asiento, consulta de todos los trenes y trayectos mas completa que nunca donde uno pone orig y dest y nos muestra todo abs todo acerca de ese trayecto.
    Ahora que la web da errores? si.
    Que un gestor no pueda hacer nada? si, no porque no quiera si no porque no hay una solucion automatica a veces para un problema especifico.
    Ahora cada vez que atiendo a un usuario trato de ponerme en el lugar de él/ella, y entiendo a veces cierta frustacion.
    Pero hay que tener en cuenta una cosa, la pag hay que conocerla, si no le conoces terminaras comentando negativamente y frustandonos acerca de renfe y de nosotros como soporte web.
    Cuando continuamente estamos estudiando la pag y sus errores, incluso fuera de horario de atencion, por ej por decir algo ref190 denegada por diversos motivos, 1)el banco directamente esta negando la compra porque? como vamos a saberlo al ser gestores de renfe no bancarios!!!2)el servidor del banco esta sufriendo una caida.3)que pasa en la mayoría de los casos el cvv-cid que va por detras no se ingreso los 3 ultimos digitos de la tarjeta si no los cuatro primeros.
    Pero volvemos a lo mismo ante la duda la mayoría incluso el banco mismo opta por echarle culpa a renfe.
    En cuanto a los navegadores? informacion legal dice que el portal ha sido diseñado principalmente para soportar ie lo cual no significa que no se pueda o que por narices con perdon de la palabra haya que usar ie,lo unico sí que rnfe no se responsabiliza por uso de otro navegador.Por citar un ejemplo.
    Safari en mi trayectoria laboral nunca dí con un usuario que haya podido desenvoverse como se debe con safari, ahora la nueva version de safari ver 4.03 para ser exacto teniendo java habilitado y incluso la aplicacion en si en el sist operativo compré, cambié, imprimí sin ningun problema pero con otras versiones antiguas de safari nada nada de nada.
    Por lo tanto quien ha mejorado la version apple.inc ahora puede darse el gusto de usar renfe sin problemas,no entiendo la poca profesionalidad mencionada en un comentario.

    saludos!!!!

  6. verngüenza renfe Says:

    confirmo que la web de Renfe funciona fatal. así no se puede comprar por internet!

  7. David Says:

    Gracias Frank por tus comentarios.

    Pero creo que sabemos comprar por internet, y sabemos manejar las tarjetas.

    No es admisible que depues de rellenar mis datos bancarios, me deniegue la comprar con un error incomprensible, y que sea un gestor de atenccion al cliente que me informe, que se ha denegado la comprar porque el tren esta completo.

    ¿la web vende plazas ocupadas y solo me lo advierte depues de introducir mis datos bancarios?

    Hay cosas que no son de recibo.

    Con respecto a los navegadores, mi post iba encaminado a que renfe prefiere gastar el dinero en publicidad e imagen de empresa en un canal como es youtube, en vez de buscar máxima compatibilidad de su aplicación de ventana para todos los navegadores. Y eso me parece algo erroneo a mi modo de ver.

    Nuevamente gracias por tus comentarios, que aunque no los comparta, seran siempre bienvenidos.

    Un saludo

  8. Juan Carlos Madariaga Says:

    Que buena! yo quiero uno!

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