Los ultraportátiles esos ordenadores reducidos

Escrito el Jueves, 27 Marzo, 2008 a las 8:15 am por David
Filed under Tecnología.

Los ultraportátiles o también llamados PC Ultra Móviles (UMPC), marcan tendencia en el mercado hardware. Esos ordenadores reducidos son hoy en día una realidad. El referente de los ultraportátiles es el Samsung Q1, que ha supuesto la autentica revolucion de los ultraportátiles .

samsug Q1 ultraportátilPara los más despistados los ultraportátiles son pequeños ordenadores, (no confundir con PDA), con pantalla táctil, (Touch Pack Interface), que por lo general sustituye al teclado, bajo consumo de energía y pantalla muy reducida como la del Samsug Q1 que no supera las 7″.

Sin embargo la principal característica de los ultraportátiles es la portabilidad que les hace muy atractivo a los viajeros que requieran de un PC en todo momento.

Los PC Ultra Móviles han sido un ejercicio de desarrollo conjunto entre Microsoft, Intel, y Samsung. Algunos ven al proyecto OLPC, que pretende la presencia de ordenadores en las aulas de países pobres, una inspiración como se comenta en este artículo. En cualquier caso la tecnología evoluciona, ¿o son las grandes marcas que procuran tener algo nuevo que comprar?

una respuesta para “Los ultraportátiles esos ordenadores reducidos”

  1. Miguel A. Says:

    Precisamente hoy veía un video relacionado con esta noticia que comentas. Si bien es cierto que la diversidad de productos viene a cubrir huecos de mercado, y un dispositivo con esas características, a caballo entre las PDA’s y los TabletPC tendrán su lugar al lado de personas que necesiten buenas prestaciones y busquen comodidad a la hora de transportar estos dispositivos, también se trata de lo que comentas al final: que las grandes marcas están deseando dejar algo nuevo, un juguete y un chocolate para que, tras engolosinarnos con el buen aspecto del aparatito de turno, terminemos por adquirirlo sin que nos sea realmente necesario.

Deja tu comentario