Internet puede ser el “Vietnam” de Microsoft

Escrito el Lunes, 21 Julio, 2008 a las 8:01 pm por David
Filed under Internet, empresas.

Hoy os dejo este artículo que se pregunta si Internet puede ser el “Vietnam” de Microsoft.

microsoft empresa internetEl artículo detalle la sangría que esta sufriendo la compañía de Redmond en los servicios on-line, y viene a explicar las recientes ofertas de Microsoft por la adquisición de Yahoo, que fue rechazada.

Mi opinión es que Microsoft ha ganado muchas batallas parecidas a esta, no daría por muerta a esta compañía. Tecnológicamente, puede tener detractores, (que los tiene), pero como empresa, como máquina de hacer dinero, ahí es una de las mejores.

3 respuestas para “Internet puede ser el “Vietnam” de Microsoft”

  1. Lobosoft Says:

    La verdad es que sí: las aplicaciones on-line de Microsoft dejan mucho que desear. Las aplicaciones on-line son el futuro a corto plazo, y resulta paradójico que Microsoft, que lo anunció hace varios años, ahora no esté a la altura. Tal vez la velocidad de Internet no sea aún la más adecuada, como apuntabas hace unos días en el blog, pero en entornos como las Intranets este tipo de aplicaciones pueden complementar a las de escritorio, mejorando el rendimiento y permitiendo el trabajo cooperativo.
    Me alegra ver que el blog vuelve a estar tan activo como siempre. Un saludo,
    Miguel A.

  2. Blog Tecnológico Says:

    Hola Miguel A.

    Quizas no me he explicado, donde esta perdiendo mercado y donde esta preocupado Microsoft, es en lo servicio Web de publicidad. Evidentemente las aplicaciones on-line que dispone Google, son un herramienta envidiable para hacer llegar la publicidad que venden a todos los rincones de Internet.

    Seguimos al pie del caño, con dificultades pero seguimos.

    Un saludo

  3. Protalia Says:

    El declive de Microsoft en internet se ve ya como inevitable. El artículo citado se ha mostrado profético en tanto en cuanto Microsoft ha perdido ya algunas de las joyas de la corona como Encarta ( http://somoslibres.net/2009/03/31/microsoft-cierra-encarta-%c2%a1larga-vida-a-la-wikipedia/ ) y que Bing sólo progresa a base de venir preinstalado en los equipos.

    Como dicen por ahí, Microsoft es la IBM de hace 20 años y Google es la nueva Microsoft.

    Saludos

Deja tu comentario