Marzo 4th, 2008 Archive

Microsoft y Google tienen su campo de batalla en “Search”

4 Marzo, 2008 por David en Tecnología, empresas

Microsoft ha publicado gratuitamente Search Server 2008 Express, un software que permite a las empresas buscar archivos y documentos dentro de su intranet. Este software de búsqueda de información es rival directo de Search Appliance de Google.Search Appliance Google

¿Por qué rivales directo? Pues bien, los dos son pequeños buscadores de información dentro de nuestra Intranet.

Sus diferencias principales son rendimiento y precio:

Si bien no he podido testear el Search Appliance de Google, (vale solo 2.990 € la versión Mini), se trata de una solución Hardware, es decir, un “cacharro” que colocas en tu intranet. La versión para grandes empresas vale 30.000 euros.

Por su parte Microsoft Search Server 2008, es una aplicación de servidor, precisa de un servidor con un sistema operativo tal que Microsoft Server 2003. Aun juntando el coste de licencias de sistema operativo y de Search Server, además del servidor donde instalar, no llegaremos a los costes de la solución propuesta por Google. Sin embargo, al tratarse de una solución software el rendimiento debe ser sensiblemente inferior.

Entre estas empresas la batalla continúa. Dos empresas con estilos diferentes, Microsoft con mucho marketing detrás de sus productos, y Google con soluciones bastante robustas que hay que descubrir.

¿Cuántos de vosotros conocia el Search Appliance de Google?