Enero 28th, 2008 Archive

Ordenadores en las aulas

28 Enero, 2008 por David en Tecnología

Hoy, voy a poner de manifiesto la tendencia que existe en las aulas a usar cada vez más el ordenador. En un intento de sustituir al tradicional bic y el papel, las grandes empresas ofrecen sus TabletPC, que permiten tomar notas sobre la pantalla del ordenador escribiendo de forma normal.One Laptop per Child

Empresas como Intel ofrece su Classmate PC, frente al EeePC de Asus. Pero el proyecto que suscita más expectación es el XO del proyecto One Laptop per Child. Este proyecto promovido por Nicholas Negroponte, intenta producir un TabletPC a un coste mínimo para que los niños más pobres del mundo mejoren su educación. Lo que se pretende es llenar las aulas del tercer mundo de ordenadores XO, sin que crezca el endeudamiento de estos países.

xoLo que nunca he entendido, es ¿porque es tan importante el diseño en este ordenador? ¿Se piensan acaso que un niño de Mali, se va a preocupar por si su XO tiene los bordes redondos o cuadrados? De si su XO verde no hace juego con las paredes de su aula?

En fin, alguna razón tendrá, lo que está claro es que el uso de ordenadores en las aulas empieza a ser una realidad. En las aulas de Aragón ya saben de lo que hablo.