Brasil quiere el XO más barato

Escrito el Martes, 5 Febrero, 2008 a las 7:00 pm por David
Filed under Tecnología.

El gobierno de Brasil acaba de decir no al XO. Sencillamente lo quiere más barato.

Recordar la iniciativa “one laptop per children” que intenta llenar de portátiles baratos, (como el XO), las aulas del tercer mundo. Pues bien, el gobierno de Brasil interesado en la compra de esos portátiles, cuando al inicio del proyecto tenían un coste de 100 dólares, ahora que sabe que el coste real de los portátiles es de 360 dólares, ha dicho sencillamente que los quiere el XO más barato.xo mas barato

El precio original de XO, le definía perfectamente como portátil barato. Pero si bien me ha costado encontrar un portátil a 360 dólares, estoy seguro que las empresas como DELL podrían competir con ese precio si quisieran aportar algo al mundo. Y no me olvido de que una empresa está para ganar dinero. Lo único que apunto es que hay muchas formas de hacerlo.

Considero que el proyecto esta fracasando en su objetivo inicial de crear un portatil barato para las aulas menos aventajadas del planeta.

2 respuestas para “Brasil quiere el XO más barato”

  1. Pato Acevedo Says:

    Lamentablemente hay poca profundidad en el análisis. ¿Subió Negroponte el valor de sus computadoras?
    En el programa G1G1 por $400 dolares, uno se envía a un país en desarrollo y el otro (despues de bastantes dificultades) a el comprador. Ergo el valor aproximado es de $ 200 dolares actualmente.
    ¿porque entonces se llegó a este valor de $350? ¿Negroponte quiere hacerse millonario a costa de los niños brasileños?
    En el programa G1G1 o la licitacion Uruguaya donde ganó el OLPC, en el valor del equipo está incorporado el valor del transporte. Claro, en el caso uruguayo la entrega debía realizarse centralizadamente y el gobierno Uruguayo se encargaría (cosa que está pasando en este momento) de su distribución. En la licitación Brasileña, existen tres externalidades que castigan el precio,
    1.- Los equipos deben ser entregados en cada uno de los estados brasileños, algunos solo accesibles por aire o rio. (Amazonas, selva, grandes extensiones, etc).
    2.- El requerimiento del gobierno de 3 años de garantía para los equipos. ¿DELL ofrece esto actualmente?
    3.- Promesa no concretada por el gobierno Brasileño de rebajar o eliminar los impuestos a estos equipos. Esto hace que el precio final deba ser determinado en el peor de los escenarios.Sin rebaja.

  2. David Says:

    Gracias amigo por darnos esa vision más cercana a la realidad de Brasil y de sudamerica en general.

    1- Esto justifica un aumento del precio, (aunque dire que el proyecto OLPC sabía perfectamente donde va a entregar esos portatiles. Estan destinados al llamado tercer mundo, donde sabes que las comunicaciones son en ocasiones complicadas).

    2- Dell siquiere arebatarte el negocio, te 3 años sin pestañear.

    3- Nueva justificación del precio final del XO

    ¿Puedes aclararnos el precio final del XO para Uruguay?

Deja tu comentario