Bangalore sin internet

Escrito el Sábado, 2 Febrero, 2008 a las 8:52 pm por David
Filed under Internet.

Hace unos días un corte en un cable submarino de fibra óptica de comunicación ha dejado sin ADSL a Egipto y la India.

Me he puesto a pensar, ¿qué dejaría de hacer si el corte de ADSL hubiese afectado a España? y he temblado de miedo. Tanto en el plano profesional, como en el personal, dependo a niveles insospechados de mi ADSL.corte cable submarino

Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza con esta noticia es, (en tono de humor), la imagen de unos buzos patrocinados por las grandes consultoras tecnológicas americanas y europeas realizando un corte en los cables submarinos, en un intento de contrarrestar los proyecto offshore que se llevan a cabo en Bangalore.

Como sabéis la tendencia es que la grandes empresas han descargado toda su labor de programación a equipos de bajo coste en países como la India.

una respuesta para “Bangalore sin internet”

  1. Miguel A. Says:

    La verdad es que dependemos cada día más de la tecnología. Si un apagón eléctrico ya provoca el caos en nuestras ciudades, un “apagón tecnológico” puede llevarnos al desorden total a nivel mundial. Hoy día dependemos todos de todos, en el mundo globalizado en el que nos ha tocado vivir. Y cobra mayor fuerza que nunca la teoría del “efecto mariposa”: el vuelo de una mariposa en Japón podría causar una tormenta en las Bahamas. Y un fallo de programación en la India puede llevarnos a un paro de las urgencias médicas en media Europa, por ejemplo. Preocupante asunto, sin duda.

Deja tu comentario